Biografía

Nació en la ciudad de La Plata (Argentina) en 1988. Estudió piano con Fernando Finocchi, María José Zabala, Hernán Possetti, Pablo Estigarribia e Hilda Herrera. Realizó la carrera de músico profesional en la escuela de jazz EMU (La Plata), y es Licenciado en Composición con medios electro-acústicos de la Universidad Nacional de Quilmes y Maestrandoen interpretación de música latinoamericana del siglo XX en la Universidad Nacional de Cuyo. Es integrante del CIMAP (Creadores e Intérpretes de Música Argentina en Piano) dirigido por la maestra Hilda Herrera.
Integra diversos proyectos musicales con los que ha grabado, como Sergio Poli Ensamble Eléctrico (álbum “Canícula Metrópolis”, un DVD en vivo en el Teatro Argentino, yálbum “Luna de Hielo”), Cuarteto Biraben (álbum “El lago”), Cacho Castaña (vivo en el Gran Rex), Cinemática (álbum “Entre los edificios”) y Los Milonguitas (álbum “Los Milonguitas”).

Como solista ha brindado conciertos de música académica y popular dentro y fuera del país. Se desempeñó como pianista de Cacho Castaña desde 2011, y ha colaborado con distintos artistas y agrupaciones como Tango Diagonales, Dúo Luna-Tobaldi, Adriana Varela, Diego De Marco (de Los auténticos decadentes), Esquina Carlos Gardel; y ha realizado giras en Uruguay, Chile y diversos países de Europa. Ha brindado conciertos como solista junto a la orquesta de cuerdas MusArt (Chile). Se ha desenvuelto en el campo de la producción musical y elaboración de arreglos colaborando con adaptaciones para orquestas sinfónicas y diversas formaciones musicales.

En 2016 formó su propio proyecto, el Sexteto Murgier, donde se desempeña como compositor y pianista. La agrupación grabó su primer álbum titulado “Muy Lejos” en 2017 y en el mismo año obtuvo el galardón del Primer Mundial de Orquestas de Tango en el marco del Encuentro Internacional de Tango para Músicos en la ciudad de Buenos Aires (Premios Tango Sin Fin).
Trabajó como docente de piano y tango en escuelas superiores de arte de la Provincia de Buenos Aires, y se ha desempeñado como profesor de Lenguaje Musical en el programa de Orquestas y Coros infantiles para el Bicentenario. Ha trabajado también como investigador en el programa Territorios de la Música Contemporánea Argentina en la Universidad Nacional de Quilmes.
En 2017 se radicó en París y desarrolla allí su actividad musical. Está inmerso en el circuito de festivales de tango europeo con el trío Los Milonguitas, colabora con diversos artistas y brinda conciertos como solista.

Pablo Murgier